Ortodoncia Interceptiva
La Sociedad Americana de Ortodoncia recomienda que la primera visita de un niño al Ortodoncista debe ser a los 7 años. A esta edad es posible evaluar el crecimiento y desarrollo de los huesos maxilares y el proceso de recambio de dientes de leche por dientes adultos.El crecimiento de los huesos no solo repercute en el alineamiento de los dientes y la mordida, sino también en la estética facial de una persona.
Esto, ya que un maxilar con poco crecimiento o un crecimiento excesivo pueden generar un perfil desfavorable. En otro sentido, por ejemplo, un niño que no respira por la nariz sino por la boca, puede estar impidiendo el desarrollo de los huesos malares, lo cual puede resultar en pómulos hundidos y un maxilar estrecho.
A una edad en que los huesos aún están en crecimiento, varios de estos problemas se pueden interceptar. Algunos veces, esta intercepción evitará que sea necesario un tratamiento posterior con brackets. En otros casos, hará que un tratamiento posterior sea más complejo.