• Español
  • English

Ortodoncia

Si sientes que tus dientes no están en la posición correcta, la Ortodoncia es la especialidad que se encarga de colocarlos en su lugar. El alineamiento de los dientes no solo afecta la estética de una sonrisa, sino también la función de todo el aparato masticatorio.
Por eso, además de tener dientes derechos, es importante que encajen correctamente unos con otros, superiores e inferiores, y que tengan una relación armónica con los huesos maxilares, que conforman una parte fundamental del rostro.

Si bien hasta hace poco, la Ortodoncia era un tratamiento casi exclusivo para niños y adolescentes, hoy cada vez son más adultos quienes buscan mejorar su sonrisa – y su mordida – a través de ella. Esto, especialmente, ya que ahora contamos con alternativas más estéticas como los Brackets Cosméticos o Alineadores Invisibles.

De todos modos, mientras más temprano se corrija un problema de mala posición de los dientes, mejor. Y es por ello, que la Ortodoncia Interceptiva juega un rol muy importante en el trabajo de un Ortodoncista.

Conoce aquí a nuestros especialistas en Ortodoncia

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura el tratamiento de Ortodoncia?

La duración de un tratamiento de Ortodoncia es muy variable. Algunos casos toman unas pocas semanas en solucionarse, mientras otros pueden tarde un año o dos. Esto se determina en función de la complejidad del caso.

Me han dicho que me tienen que sacar dientes, ¿por qué?

La decisión entre sacar o no dientes es una muy importante – y decidir correctamente puede ser la diferencia entre un especialista y un dentista general que practica Ortodoncia. En muchos casos sí es necesario extraer dientes (usualmente las premolares) para crear espacio que en condiciones naturales no está disponible. Por ejemplo, en casos con apiñamiento muy severo, o en aquellos en que existe una distancia grande entre los dientes superiores e inferiores. No extraer cuando el caso realmente lo amerita puede resultar en una mordida poco estética o inestable. Por ello, es imprescindible que esta decisión sea tomada por un especialista después de una evaluación completa del caso.